miércoles, 13 de marzo de 2013

III Curso de Nutrición para Enfermería Pediátrica. Trastornos de la conducta alimentaria

Hola, hoy os traigo un nuevo curso que he hecho esta semana, es de la página de AulaMayo, por lo que si aún no estáis registrados en esta página, tendréis que hacerlo para acceder al curso. Según indican tiene 2,2 créditos. Es  el único que tienen ahora mismo específico de Enfermería en modalidad gratuita.

Calendario: de Mayo de 2012 a 16 Abril 2013.


Presentación del curso:

Este III Curso de Nutrición para Enfermería Pediátrica, que pone en marcha la revista "Enfermería Pediátrica", abordará el tema de los trastornos de la conducta alimentaria, cuya vigencia se fomenta por el aumento de éstos en la edad infantil, del que la obesidad es el más relevante, aunque no el único. Encontramos con relativa frecuencia dificultades en la transición alimentaria en los primeros años de vida, que se acompañan de una gran ansiedad familiar sobre las repercusiones futuras y su papel en la génesis de ese problema. En el rango contrario de la edad infanto-juvenil, las dietas poco equilibradas y los trastornos de la conducta alimentaria del adolescente constituyen la principal preocupación.
Programa
Tema 1. Cómo se establecen los hábitos alimentarios en el niño
Tema 2. Alteraciones del apetito en el niño pequeño. Cuándo debe preocuparnos el niño mal comedor
Tema 3. Trastornos de la conducta alimentaria del niño mayor y del adolescente. Obesidad


Director del cursoJosé Manuel Moreno Villares
Pediatra. Unidad de Nutrición Clínica. Hospital Universitario 12 de Octubre. Madrid

Indicaciones para hacer el curso: Este curso consta de 3 módulos, cada uno de ellos consta de un archivo pdf que es  la teoría (bastante reducida, se lee muy rápido), otro archivo que sería un caso práctico y otro archivo que es un ejemplo de lo que luego va  a ser el test de evaluación. Es necesario que abramos todos estos archivos y que realicemos también el caso práctico (es tipo test muy cortito y no pasa nada si te equivocas, puedes rectificar la respuesta), y a continuación que hagamos el test y darle a enviar.

Respuestas: 
Módulo I: 
Caso práctico : 1b, 2c, 3b, 4c
Test evaluación: 1a, 2d, 3b, 4c, 5c, 6d, 7e, 8b, 9b, 10e
Módulo II:
Caso práctico: 1d, 2c, 3c
Test de evaluación: 1d, 2 c , 3e, 4d, 5c, 6c, 7c, 8b, 9d, 10e
Módulo III:
Caso práctico: 1b, 2c, 3c, 4b
Test de evaluación: 1c, 2d, 3e, 4a, 5b, 6b, 7e, 8a, 9b, 10 c

Acreditación: pueden tardar un rato en registrar que habéis enviado todas las respuestas,no es instantáneo, yo en 15 minutos ya lo tenía. Para obtener la certificación hay que ir a la página principal de AulaMayo de nuevo, iniciar nuestra sesión y en el margen izquierdo Menú del alumno> Mis Diplomas.
Si no os aparece la certificación en el foro ponéis el comentario y en un rato os lo solucionan.
Espero que lo disfrutéis.

1 comentario: